SEND Express S.A.S.

Proyecto / project: rediseño de marca, membrete, tarjeta de presentación, carpeta corporativa y decoración de local comercial / brand re-design, business letterhead, business card, corporate folder and commercial premises decoration.

SEND Express S.A.S. es una empresa pequeña de logística y envíos / mensajería con cubrimiento a nivel local, nacional y eventualmente internacional, con sede en Bogotá, D.C. – Colombia. Sus servicios principales son: envío de carga, mensajería, logística de documentos (radicación y retorno), carga aérea, envíos internacionales y manejo de embalaje. Siendo un emprendimiento relativamente reciente, pero apoyado por la experiencia previa de sus socios fundadores, SEND Express estaba en el proceso de expandir su base de clientes corporativos y fui comisionado con el rediseño de su identidad visual. La identidad visual anterior había sido usada el tiempo suficiente para ganar reconocimiento entre los clientes, así que decidí introducir cambios mínimos. Estos cambios, no obstante, mejoraron sustancialmente la presencia visual, proporciones y jerarquías de información, pero elementos gráficos nuevos fueron vinculados a la marca, con el fin de darle más versatilidad, dinamismo y riqueza visual. Noté una gestión desarticulada de la marca, luego mi asesoría en diseño incluyó una aplicación consistente y unificada de la identidad visual rediseñada en diferentes formatos gráficos y, en consecuencia, la recordación de marca es realzada, logrando adicionalmente una percepción más profesional y consolidada de la compañía entre clientes corporativos.

English

SEND Express S.A.S. is a small logistics and delivery / courier company with local, nationwide and eventually international coverage, based in Bogotá, D.C. – Colombia. Its main services are: cargo shipping, courier, document logistics, air cargo, international shipping and packaging management. Being a relatively recent entrepreneurship, but supported by the previous experience of its founding partners, SEND Express was in the process of expanding its corporate clients base and I was commissioned with the re-design of its visual identity. The previous visual identity had been used long enough to gain acknowledgement among customers, so I decided to introduce minimal changes. These changes nonetheless, improved substantially the visual presence, proportions and information hierarchies, but new graphic elements were linked to the brand, in order to give it more versatility, dynamism and visual richness. I noticed a disjointed brand management, so my design advisory included a consistent and unified application of the re-designed visual identity in different graphic formats and accordingly, the brand remembrance is enhanced, achieving additionally a more professional and consolidated perception of the company among corporate customers.

Material gráfico incluido: tarjeta de presentación y marca original, rediseño de marca, nueva tarjeta de presentación, nuevo membrete, nueva carpeta corporativa y marca aplicada en decoración de local comercial.

Graphic material included: original business card and brand, brand re-design, new business card, new business letterhead, new corporate folder and brand applied in commercial premises decoration.

Si te gusta lo que ves y encuentras en mi trabajo el enfoque apropiado para tus necesidades en diseño gráfico profesional, puedes contactarme en chrisman.design@gmail.com y veamos como podemos ayudarnos unos a otros…

English

If you like what you see and you find in my work the proper approach for your needs in professional graphic design, you can contact me at chrisman.design@gmail.com and let’s see how we can help each other…